domingo, 9 de diciembre de 2012

PARA IR AL INSTITUTO SAN JERÓNI

Hemos salido del Centro para visitar otra escuela, la de los mayores, el instituto de nuestro barrio.
Para sacar el mayor partido a esta actividad, y como era nuestra primera salida, hemos realizado varias actividades en relación con la misma.
Primero hemos hablado de cómo se comportan las personas cuando son peatones y de las normas que por seguridad  estableceríamos en el camino. Sobre el camino, otro tema a trabajar, hemos ideado un recorrido gracias a las ideas de los compis de la clase, de algunas personas del centro y familiares.

Al finalizar nuestra visita hemos reflexionado sobre el itinerario seguido,los obstáculos encontrados, las mejoras realizadas. Para ayudar al resto de compañeros que visitarían el Instituto hemos elaborado un "plano" y una representación de nuestro itinerario. Para ello nos hemos fijado en textos reales que teníamos en la clase y en Internet.
Hemos hablado de la utilidad de los números en el plano para elaborar una leyenda, sobre los símbolos, sobre la representación del espacio...




Y lo mejor, hemos compartido nuestro trabajo, y en ese proceso han aparecido nuevas aportaciones de los compañeros que nos hicieron replantearnos nuevamente nuestra actividad.
Replantear lo hecho es lo que favorece el desarrollo y la ampliación de nuestras capacidades,no buscamos soluciones sino nuevas dudas que nos hagan avanzar al intentar resolverlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario