domingo, 9 de diciembre de 2012

COMPARTIENDO APRENDIZAJES EN EL INSTITUTO I. E. S. SAN JERÓNIMO

Muy cerca de nuestro Centro, en el I.E.S. San Jerónimo, se preparan un grupo de personas para ser educadores infantiles y nos han invitado para poner en práctica algunas cuestiones aprendidas con nosotros. Ellos vivencian la realidad de enfrentarse al trabajo con niños de E. Infantil y nosotros cómo aprenden los mayores en el instituto, cómo se convive en ese centro educativo y los recursos que tenemos a disposición, además de pasar un rato muy agradable con todos ellos.

VISITA AL INSTITUTO on PhotoPeach



En el instituto nos acogieron con la mejor de las sonrisas y una organización muy adecuada. Pudimos disfrutar en un espacio tan agradable como es el de su biblioteca, de un cuentacuento, lleno de efectos especiales. El cuento trataba sobre una niña a la que le daban miedo las tormentas y como digo, no faltaron los ruidos de truenos y  lluvia, así como los destellos de los rayos.
Al finalizar el cuento nos explicaron como hacer de forma muy sencilla estos efectos y más tarde acudimos a un taller para crear nuestro "palo de lluvia".
Los niños quedaron encantados con la experiencia y queda constancia en sus sonrisas cuando hablamos de ese día, así como en sus palabras:
Dana: "yo quiero ir otra vez al instituto porque hay tantos libros"
Diego: "A mi me gusta porque hay juguetes de mayores"
Aitor: "Me gustaron donde están los libros de mayores" (biblioteca)
Manuela:" Si, porque había muchos libros"
Alexander: "...y nos encantan mucho"
Marcos: "yo quiero ir para estar más con los niños mayores"
Claudia: "...Y porque nos gustó mucho el cuento"
Nahiara: "¡yo quiero ir ya!"
... ¿Qué os parecieron los maestros y maestras? ¿Cómo eran?
Grupo al unísono: ¡Guapísimos!
Hamudi: Sí, porque jugaban con nosotros.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, es muy agradable tratar con personas que tiene ganas de aprender y compartir con los demás sus ilusiones.
Y ya sabéis si queréis ser guapos para ellos sólo tenéis que jugar y escucharlos.

MIL GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario