miércoles, 9 de mayo de 2012

LA VISITA DEL CAPITÁN

Hemos disfrutado de una visita fundamental para la evolución de nuestro proyecto, una visita cargada de experiencia y conocimientos sobre embarcaciones y travesías. Antonio Goncé, Capitán de embarcaciones de recreo, ha compartido con nosotros diferentes conocimientos para asesorarnos sobre nuestro proyecto de construcción de un barco. Durante esta jornada Antonio nos ha contado qué debe aprender una persona para poder pilotar un barco y es por ello que hemos hablado de estrellas, cartas de navegación (mapas),brujulas, códigos de comunicación, diferenciación de embarcaciones, ballenas, delfines, medidas...

Ahora sabemos qué los capitanes trazan en un mapa las travesías con ayuda de una "regla" y que los números indican las horas que durará el viaje, que la lectura de las cartas de navegación nos ayudan a saber dónde se encuentran las ballenas, los delfines, las islas o las rocas; que en los barcos se usan banderas que son letras o números para comunicarse; también que las medidas son diferentes, en los barcos se habla de píes, codos o pulgadas. Antonio nos contó la equivalencia de estas medidas con los instrumentos que nosotros solemos usar para medir.

Ahora también sabemos que antes de construir una embarcación se realiza una maqueta "a escala" y el capitán nos aconsejó que deberíamos realizar dicha maqueta de nuestro proyecto.
Ahora tenemos un nuevo reto, una nueva tarea y una nueva fuente de estudio... ¿Nos ayudas?
Necesitamos que algún "experto en maquetas" pueda asesorarnos en este trabajo.
Aprender como forma de relación supone una ilusión y un reto para el grupo de personas que comparten y se emocionan juntas. La maestra es una más de las personas que se emocionan, disfrutan, comparten y es por eso que hace llegar sus proyectos e ilusiones a las personas que le rodean en una búsqueda constante de recursos... en esta búsqueda encontré a mi tío al otro lado del teléfono, interesado al escuchar nuestra ilusión y dispuesto a compartir su experiencia con nosotros/as.
Gracias Antonio, por venir,por compartir, por disfrutar y por estar SIEMPRE.

1 comentario:

  1. Pues, ¡sí que ha calado en nuestros niños la visita del capitán!....hace casi un mes y Pablo, no deja todavía de contar cosas.

    ResponderEliminar