domingo, 11 de marzo de 2012

MATERIALES PARA CONSTRUIR NUESTRO BARCO

Hemos comenzado a buscar materiales con los que construir nuestro barco. Las propuestas de los niños y niñas sobre el materiales giran entorno a diferentes propuestas:
- madera
- papel
- plumas
- ladrillos
- flores, hojas o ramas

y estamos probando con ellos para ver si como dicen ellos "no se ahogan" ya que estamos de acuerdo en que no queremos sufrir ningún mal momento a bordo de nuestro sueño.
Para ver como responderían estos materiales en el agua están llegando a clase muestras con las que experimentar.
Siempre que probamos con un material anotamos lo observado para poder ir registrando nuestras experiencias y así poder utilizar esas reflexiones siempre que las necesitemos a lo largo del proceso.
Por ahora el ladrillo, uno de los materiales con más adeptos, no hadado el resultado esperado ya que les paria un material resistente pero se hundió rápidamente. La madera parece la vencedora en estos momentos .
¿FLOTA O NO FLOTA? on PhotoPeach


Qué contradicciones planteará el experto que construye barcos , que nos visitará en los próximos días, cuando nos cuente que generalmente se usa acero para la construcción, un material pesado que se irá al fondo como el ladrillo, entonces cómo es que los barcos flotan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario