domingo, 11 de marzo de 2012

CONSTRUIR EL RINCÓN DE LOS DISFRACES

En todos nuestros rincones tenemos collares para poder acceder a jugar en ellos y carteles que sirven para diferenciar los espacios. Nuestro nuevo rincón necesita de estos materiales para ser puesto en marcha pero cómo se hacen los círculos para los collares y cuánto lazo necesitamos para cada collar, cuántos collares tenemos que poner en el rincón para que los 25 niños y niñas puedan tener uno, qué dibujo debemos hacer en cada collar y qué deben decir las letras del cartel y el collar.

CONSTRUIR EL RINCÓN DE LOS DISFRACES on PhotoPeach



De todo ello hemos hablado en clase utilizando: modelos del resto de rincones, la experiencia de nuestros compañeros,las ideas de los niños y niñas de cinco años, la experimentación,nuestras hipótesis...
Ahora tenemos collares y cartel para poder empezar a jugar pero tenemos más, hemos sumado en experiencia, hemos resuelto un problema pensando juntos, ya no se nos resisten "los redondos" (círculos), ni los instrumentos de medida, no nos vence la vergüenza, ni la dificultad...avanzamos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario