domingo, 11 de noviembre de 2012

¡UN NOTICIÓN!

Nos hemos constituido como el grupo de “Los investigadores y las investigadoras”, por fin tenemos un nombre, somos un equipo, un grupo con identidad y características propias. Hemos decidido este nombre porque queremos que esa sea la tarea que ocupe al grupo. Nos gustaría aprender/investigar sobre muchas y muy diversas cosas y en base a todas ellas estamos elaborando nuestro trabajo para este curso. Nos hacemos preguntas acerca del mundo, los animales, la historia… preguntas como:
- Por qué pueden correr tanto los caballos
- Por qué el hielo de la Antártida no se derrite si durante meses es de día 
- Por qué nos salen lágrimas, mocos o "peos" 
- Cómo llueve
- Por qué tienen las patas tan grande los elefantes
- Qué es una estación espacial
...


preguntas que nos podrán en contacto con la lectura, nos acercarán al mundo de las matemáticas ya que necesitaremos medir, calcular, nos ayudarán a mejorar nuestra atención porque tendremos que escuchar a otros, nos ayudarán a escribir porque tendremos que recoger información…preguntas que nos llevarán a otras preguntas que nos facilitarán crecer como personas y “aprender a aprender”.

"DISEÑAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS UN PROYECTO DE TRABAJO PERMITE CONSTRUIR LA CONCIENCIA EN EL AULA DE QUE SON UN GRUPO DE PERSONAS QUE APRENDEN JUNTOS INTENTANDO COMPARTIR LA COMPRENSIÓN QUE CADA UNO TIENE DE LAS COSAS "
                                                                                                                                    Carlos Gallego


Para dar respuesta  a todas estas preguntas y hacer este proceso de aprendizaje más rico y diverso necesitamos de vuestra ayuda, vuestra experiencia, vuestros contactos por eso os invitamos a participar y a visitarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario